Nutrición en el Embarazo

SALUDABLE DESDE EL VIENTRE

Los bebes adquieren los nutrientes en el periodo de embarazo directamente de la madre, es por ello que tu alimentación como madre tendrá repercusiones directas sobre la salud de tu futuro hijo, puedo ayudarte para que desde el inicio logres que tu bebe se encuentre sano y saludable.

¿COMO LO HARÉMOS?

Evaluando y tratando los siguientes aspectos

Haré una evaluación nutricional detallada de la gestante antes y durante el embarazo para elaborar un plano alimenticio que ofrezca los requerimientos de vitaminas, minerales y los macronutrientes que aportan energía necesaria para mantener las demandas metabólicas de la gestación y del crecimiento fetal.

En el 2ª y 3ª trimestre los requerimientos nutricionales se incrementan y varían ampliamente dadas las diferencias individuales de cada embarazada.

Llevar una dieta equilibrada durante el embarazo tiene como objetivos:

  • Cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada
  • Preparar el organismo de la embarazada para el parto
  • Satisfacer las exigencias nutritivas del bebé
  • Asegurar la reserva energética en forma de grasa para la lactancia

Que logres tener un embarazo tranquilo y saludable es mi objetivo, por eso pide una cita y te ayudaré en todo lo que necesites.

La mayoría de las mujeres sufren cambios en las preferencias alimentarias y el apetito, por eso adecuaremos la dieta al gusto de la embarazada y a las adecuaciones nutricionales necesarias. Muchas embarazadas en los primeros meses del embarazo pueden evitar algunos alimentos debido a náuseas al comer u oler un alimento en particular o a malestar gástrico. Por eso te acompañaré en todos los cambios que conlleva una gestación, adaptaré la dieta siempre que la embarazada lo necesite a nivel de ganancia de peso adecuado, alteraciones (como diabetes gestacional, hipertensión, pirose, etc.) y preferencias alimenticias.

Evaluaré la rutina de la embarazada para adecuar la dieta a las horas de las comidas y a la práctica de actividad física. La mayoría de las mujeres embarazadas compensan el aumento de peso reduciendo su ritmo de trabajo y movimiento, pero es recomendado al menos 30 min de ejercicio de intensidad moderada al menos 5 días a la semana, en mujeres embarazadas sin contraindicaciones. Evita un sobre esfuerzo, especialmente en el primer trimestre y en el tercer trimestre, para evitar complicaciones. Un ejercicio moderado es aquel en el que puedes mantener una conversación mientras lo realizas. ¿Quieres saber más? Pide una cita y te atenderé encantada.

El embarazo es un momento muy particular en la vida de una mujer. Durante esta etapa y la siguiente, la maternidad, se producen algunos de los cambios más importantes que puedes experimentar a nivel: emocional, físico, social, económico, laboral y en su plan de vida. Algunos de estos cambios se experimentan rápidamente, mientras que otros se van dejando notar gradualmente.  No todas las mujeres viven el embarazo de la misma manera, yo te ayudaré a promover el bienestar de la madre al bebé, e incluiremos también al padre, sobre todo en su papel de soporte emocional. Pide una cita y te ayudaré.

RESULTADOS QUE OFREZCO

PREGUNTAS FRECUENTES

Los antojos y las aversiones son deseos poderosos hacia o contra alimentos. No pasa nada si tienes un antojo fuera de la dieta, pero si es frecuente debe ser evaluado. Porque los alimentos más frecuentemente ansiados suele ser los duces y los productos lácteos, o alimentos que pueden ingerir rápidamente.

Pero ojo con antojos por el consumo de sustancias no alimentarias (pica) que es muy frecuente en embarazo, aunque algunas de las sustancias frecuentes son poco preocupantes, otras son peligrosas para la madre.

Si has contratado unos de nuestros bonos de dieta puedes preguntar lo que sea relacionado con la dieta.

La dieta es 100% personalizada.

Sí. La nutrición optima que consiste en cantidades adecuadas de todas las vitaminas y los minerales requeridos y los macronutrientes que aportan energía, realmente comienza antes de la concepción. Dado que el desarrollo del feto dependerá únicamente de la transferencia de sustratos desde su madre.

Los micronutrientes que se recomiendan cubrir en el embarazo con suplementos o alimentos enriquecidos son el ácido fólico, el yodo, el hierro y la vitamina B12.

Si estás planificando el embarazo es recomendado consumir diariamente un suplemento que contenga 400 microgramos de ácido fólico durante al menos un mes antes y hasta tres meses después de la concepción.

Todas las embarazadas sean vegetarianas o no, deben revisar la dieta para adecuar a las necesidades que conlleva el estar embarazada. Las mujeres veganas u ovolactovegetarianas (sí comen huevo y lácteos) deben continuar con la suplementación habitual de B12 aunque la mayoría de complejos vitamínicos que se dan durante el embarazo ya contengan una pequeña cantidad.

No. Las dietas son personalizadas y no es transferible a otra embarazada porque los requerimientos nutricionales pueden ser totalmente distintos.

Si tienes alguna duda adicional contáctanos y la solucionamos.

EVALUACIÓN INICIAL
GRATUITA

Aprovecha esta promoción y disfruta de una primera evaluación inicial totalmente gratuita (previa a tu primera consulta), tendremos una llamada y analizaré tus necesidades nutricionales para poder aprovechar mejor tu primera consulta.


PROMOCIÓN VALIDA POR TIEMPO LIMITADO, ME RESERVO EL DERECHO DE RETIRAR O EXTENDER LA PROMOCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO, EN DICHO CASO LAS CITAS AGENDADAS SERÁN RESPETADAS. NO SE TOMARÁ RESPONSABILIDAD POR LAS CITAS ANULADAS DEBIDO A IMPUNTUALIDAD O FALTA POR PARTE DEL USUARIO, ASÍ MISMO NO ES POSIBLE GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD, POR ELLO ME  RESERVO EL DERECHO DE REPROGRAMAR LA CONSULTA PREVIO ACUERDO CON EL USUARIO. EN EL CASO DE NO PODER LOCALIZAR AL USUARIO POCEDERÉ A CANCELAR DE FORMA INMEDIATA LA EVALUACIÓN. ESTA PROMOCIÓN SOLO PODRÁ SER DISFRUTADA POR NUEVOS USUARIOS Y SIENDO ESTA SU PRIMERA VEZ.

¿Necesitas ayuda? Chatea conmigo!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos